Facilitación Individual
La esencia de la facilitación individual
Cuando una persona busca a un profesional para poner en marcha un proceso de acompañamiento, está buscando una forma de ver o comprender algo que, en el momento presente, no ve o comprende todavía. Probablemente, la sensación subyacente a su estado presente sea la de creer que no tiene más opciones que las que ya ve, y ninguna de ellas es lo suficientemente aceptable, factible o satisfactoria, mientras siente la necesidad de encontrar un camino que le permita avanzar.
En cualquier problemática y proceso de cambio individual, intervienen aspectos conscientes y contenidos del supraconsciente (la conexión con la dimensión espiritual) y del subconsciente (Niño Interior, vidas pasadas, memorias ancestrales, mecanismos de defensa, etc.). Por ello, una buena parte del proceso de facilitación consistirá en hacer visible lo que aún no lo es, o en vislumbrar lo que parece que no está ahí, pero está.
El objetivo prioritario es que esa persona encuentre un camino por el cual avanzar, y que ese camino sea uno creado por ella misma.