Qué es el Tipo Quattuor
Eres la encarnación de una configuración energética que, a través de tu interacción contigo mismo y con el mundo, materializa sus contenidos simbólicos. Lo hace desplegando energías que nosotros percibimos como actitudes, comportamientos, etc., es decir, todo lo que incluye nuestra forma de estar en el mundo y que, a lo largo de milenios, se ha concebido como lo que ahora se denomina temperamento.
Tu cuerpo y tu personalidad son vehículos que tu alma ha escogido para compartir con este mundo, en esta dimensión, sus regalos, que son tus dones. Los necesita para interactuar con la densidad, con el resto de seres encarnados aquí.
Parte de tu Plan de Alma incluye lo que llamamos tu temperamento, uno de los componentes de tu personalidad, escogido por tu alma. El otro es el carácter, que se va formando como resultado de tu interacción con el mundo.
Tu temperamento es la base de tu tipo junguiano, que incluye cuatro variables, para cada una de las cuales tienes una preferencia predominante y otra secundaria:
La fuente de la que tomas tu energía (“extrovertido o introvertido”).
La forma de recibir e interpretar todo lo que sucede en tu interacción con el entorno y de tomar decisiones (“emocional o analítico”).
La forma de percibir información y tu estilo de expresión resultante (“racional o idealista”).
Tus cuatro preferencias, de entre las ocho posibles, son siempre las mismas y son limitadas: te permiten funcionar con fluidez y comodidad de unas determinadas maneras, pero no de las maneras opuestas, que no se activan en ti automáticamente. Lo más probable es que no las reconozcas como tuyas, o que creas que no las tienes, o incluso que las rechaces porque te identificas con tus preferencias conscientes. Es muy probable que las vivas internamente como un conflicto contigo mismo y, más aún, con personas que las tengan como sus preferencias conscientes.
Además, tu temperamento y tu tipo junguiano articulan también una específica configuración de los cuatro elementos y de las energías masculina (Yang) y femenina (Yin) en ti.
El conjunto integrado de esos cuatro sistemas tipológicos (temperamento, tipo junguiano, cuatro elementos y energías masculina y femenina) es tu Tipo Quattuor.
Compréndete, Compréndeme (Nivel 1) es un programa vivencial individual de un mes que tiene como objetivo despertar a tu pacificador interior, para que éste ponga fin a los conflictos internos y con otras personas en los que te encuentras por lo que tú y ellas consideráis incompatibilidades de personalidad.